Moreno: desalojaron parcialmente una toma masiva de tierras

Con el objetivo de recuperar el predio ocupado en la Ruta 23, fueron desalojadas las tierras en un operativo a cargo de la UFI 5, en cumplimiento de la orden del Juzgado de Garantías N°3. Se realizó un desalojo parcial ya que la Defensa de los ocupantes presentó un amparo judicial. “Esta tierra es para todos y todas. Y la cuidamos juntos”, dice el cartel que ubicó el Municipio de Moreno en el lugar.

Desde el Ejecutivo comunal afirman que «a pesar de las múltiples ocupaciones que recibió la nueva gestión, desde el 10 de diciembre de 2019 lograron que no se consolide ninguna usurpación masiva en conjunto con la fiscalía y las fuerzas de seguridad.» E informan que se impidieron más de 35 intentos de tomas de tierras y se han abierto investigaciones judiciales para las personas que venden lotes sobre los cuales no tienen derechos.

«La ocupación ilegal de tierras no es el camino para resolver los problemas de vivienda. La planificación es un eje central  para el desarrollo urbano con espacios para la producción, la instalación de industrias que generan trabajo, la construcción de viviendas donde se pueda acceder a servicios básicos, espacios de deportivos y de recreación», puntualizaron desde la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

Asimismo, el Municipio de Moreno informa que pone a disposición de la comunidad el Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional, y la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos «para que las personas que quieran comprar lotes puedan asesorarse previamente, y denunciar a quienes intenten sacar beneficios a costa de la necesidad y el sufrimiento ajeno». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *