Hablar de Willy Quiroga es hablar de una de las grandes figuras del rock argentino. Precursor del género junto a otros grandes artistas como Javier Martinez y Luis Alberto Spinetta, formó a fines de la década del 60 una banda legendaria: Vox Dei. Con ella, entre tantos otros, editó el disco La Biblia, obra conceptual que es parte de la discoteca de oro de la música nacional. Es autor de clásicos como «Es una Nube, No hay duda», «Loco, hacela callar» (del disco Es una nube, no hay duda de 1973), «Esta noche no parece igual», «Jeremías Pies De Plomo» -esta última escrita junto a Ricardo Soulé- (del disco Jeremías pies de plomo de 1972), «Compulsión», «A Nadie le Interesa Si Quedás Atrás (Total Que…)» (del disco Cuero Caliente de 1972), «No Dejare Que Viva En Mí» (del disco Gata de Noche de 1978) y «Tan solo un Hombre» de 1971.
Con más de medio siglo de un camino ininterrumpido y en el que logró ganarse un lugar en el corazón de varias generaciones, Willy Quiroga continúa recorriendo las rutas del rock con diversos proyectos, uno de los cuales lo traerá este viernes 30 de sepriembre a XLR Club, de San Miguel.
En la previa de esta fecha, Willy Quiroga dialogó con Guille Amaro en el programa Un Buen Día (sábados de 10 a 12) sobre su presente, sobre cómo fue el encuentro con sus compañeros en Vox Dei e incluso sobre su afición por el beisbol. Si te lo perdiste, escuchalo acá: