Agricultura familiar: venden 20 toneladas de frutas y verduras santiagueñas en Buenos Aires

A partir de una propuesta de la mesa de comercialización de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), pequeños productores de Santiago del Estero de la cooperativa de trabajo Los Diaz ltda. vendieron 12 toneladas de sandías y 8 toneladas de zapallo cabutia y anco a organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

La mesa está integrada por organizaciones como la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Popular La Dignidad, el MTE – MTE Rural y el Movimento Evita – Frente Agrario Evita – Movimiento Nacional Campesino Indígena -La Vía Campesina.

La UTEP, así, articuló con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Pesca para comercializar en conjunto en distintos canales de venta como ferias y puntos de abaratamiento.

El espacio de acopio fue en el depósito de la cooperativa de consumo Consol en la localidad de San Martín, desde donde se distribuyó a las distintas entidades de la economía popular.

«El desafío será generar, en un proceso de corto plazo, articulando la venta con el pago a los productores, y así poder mantener esta política a lo largo del tiempo», explicó a ANSOL Eduardo Amorín, Coordinación de Consol y parte de Comercialización Evita.

Fuente: ANSOL (Agencia de Noticias Solidarias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *